lechugajj
publicado 15.05.2020 09:34 Exámenes Nacionales lechugajj

Completa con las siguientes frases:

Ecuación química_ reaccion química_ combustibles_ reactivos_ productos

1) cuando una sustancia se transforma en una o varias sustancias nuevas

2) las sustancias que se transforman son los

3) las reacciones químicas se presentan mediante las

4) las reacciones químicas en las que una sustancia se quema cuando hay oxígeno llaman ​__

  1. Responder
    Contestada jnekd

    respuestas:

    1-Productos

    2-Reactivos (creo)

    3-Ecuación Química

    4-Combustible

  2. Responder
    Contestada solangebordon

    respuestas:

    C) Cambios físicos: Son todos aquellos en los que toda la sustancia se transforma en otra diferente.

    YA QUE LOS CAMBIOS FISICOS SOLO TIENEN QUE VER CON LA FORMA Y LA ESTRUCTURA DE LA MATERIA (FORMA, COLOR, ETC)

  3. Responder
    Contestada jhonnydiegomateo

    respuestas:

    Explicación:

    Es el A, al haber cambio físico NUNCA hay alteración química

  4. Responder
    Contestada zanahoria0feliz

    respuestas:

    Explicación:

    no podés escribir cortito Nomás porque es muy largo porque cortito leyendo más rapidito

  5. Responder
    Contestada tsuyoshigze

    respuestas:

    Explicación:

    Ya ntps me es paras porfavor me voy a demorar en responder tu pregunta

  6. Responder
    Contestada emersoon

    respuestas:

    los organos y los huesps

  7. Responder
    Contestada lautytanb

    respuestas:

    respuesta:

    1- Alternativa B

    Explicación:

    Los cambios físicos son aquellos que modifican la apariencia por decirlo de ese modo, esto debido a que la composición de la sustancia no experimenta cambio. Un ejemplo en la vida cotidiana de un cambio físico es un papel roto.

  8. Responder
    Contestada keyj08373

    respuestas:

    respuesta:

    B es la b de bonbon arriba España

  9. Responder
    Contestada milenalon80

    respuestas:

    respuesta:

    En química, el estado de oxidación (EO) es un indicador del grado de oxidación de un átomo que forma parte de un compuesto u otra especie química (por ejemplo un ion). Formalmente, es la carga eléctrica hipotética que el átomo tendría si todos sus enlaces con elementos distintos fueran 100 % iónicos. El EO es representado por números, los cuales pueden ser positivos, negativos o cero. En algunos casos, el estado de oxidación promedio de un elemento es una fracción, tal como +8/3 para el hierro en la magnetita (Fe3O4). El mayor EO conocido es +8 para los tetraóxidos de rutenio, xenón, osmio, iridio, hassio y algunos compuestos complejos de plutonio, mientras que el menor EO conocido es -4 para algunos elementos del grupo del carbono (elementos del grupo 14).

    La oxidación se da cuando un elemento o compuesto pierde uno o más electrones. Generalmente, cuando una sustancia se oxida (pierde electrones), otra sustancia recibe o capta dichos electrones reduciéndose. Este es el mecanismo básico que promueve las reacciones de óxido-reducción o redox.

    En un enlace covalente apolar ambos átomos comparten el par de electrones para cumplir la regla del octeto, no obstante el de mayor electronegatividad —en este caso el carbono— los atrae más fuertemente y se recibe una carga parcial negativa (δ-); por el contrario, el otro átomo -el hidrógeno- está más alejado del par de electrones y se carga parcialmente de forma positiva (δ+). El EO busca cuantificar y explicar esta interacción: el carbono tiene un EO de -4 y cada hidrógeno +1 y al sumarlos da la carga de la molécula (0).

    Un átomo tiende a obedecer la regla del octeto para así tener una configuración electrónica igual a la de los gases nobles, los cuales son muy estables químicamente (sus átomos no forman enlaces químicos casi con nadie, ni siquiera con ellos mismos). Dicha regla sostiene que un átomo tiende a tener ocho electrones en su nivel de energía más externo. En el caso del hidrógeno este tiende a tener 2 electrones, lo cual le proporcionaría la misma configuración electrónica que la del helio.

    Cuando un átomo A necesita, por ejemplo, 3 electrones para obedecer la regla del octeto, entonces dicho átomo tiende a tener un número de oxidación de -3, cuando adquiera esos 3 electrones. Por otro lado, cuando un átomo B tiene los 3 electrones que deben ser cedidos para que el átomo A cumpla la ley del octeto, entonces este átomo tiende a tener un número de oxidación de 3+, cuando ceda esos 3 electrones. En este ejemplo podemos deducir que los átomos A y B pueden unirse para formar un compuesto, y que esto depende de las interacciones entre ellos. La regla del octeto y del dueto pueden ser satisfechas compartiendo electrones (formando compuestos covalentes, por ejemplo en moléculas como el agua) o cediendo y adquiriendo electrones (formando compuestos iónicos como por ejemplo en los cristales de cloruro de sodio).

    Los elementos químicos se dividen en 3 grandes grupos, clasificados por el tipo de carga eléctrica que pueden adquirir al participar en una reacción química:

    Metales.

    No metales.

    Gases nobles.

    Existen elementos metálicos que, dependiendo de las condiciones a que sean sometidos, pueden funcionar como metales o no metales indistintamente. A estos elementos se les denomina semimetales o metaloides.

    Los elementos metálicos (los cuales tienden a ceder electrones) cuando forman compuestos tienen normalmente estados de oxidación positivos. Los elementos no metálicos y semimetálicos, en cambio, pueden tener estados de oxidación positivos y negativos, dependiendo del compuesto que estén constituyendo.

    Explicación:

  10. Responder
    Contestada solangebordon

    respuestas:

    B. Porque en un cambio físico la sustancia es la misma.

  11. Responder
    Contestada lupitaoctubre2004

    respuestas:

    C)   un ejemplo de cambios fisicos es cuando una sustancia se mueve , se le aplica una fuerza o se deforma.


    por que al mover la sustacia si se deforma pero vuelve a su estado original, es decir, no hay un cambio notorio 

  12. Responder
    Contestada aly86

    respuestas:

    Temperatura de fusión

¿Ninguna respuesta correcta?
Buscar por preguntas